Programa de Eficiencia Energética en Centros Educativos: Proyecto Escuelas Ave María

Bettergy ha realizado una auditoría energética de todos los colegios de la Fundación Ave María que junto con el apoyo técnico y la ayuda en la implantación de los diferentes programas de eficiencia energética, está permitiendo a la institución mejorar su compromiso medioambiental y reducir costes de forma significativa.


Los colegios de la Fundación Ave María son un conjunto de centros educativos sin ánimo de lucro que imparten desde educación infantil hasta formación profesional de grado superior.

Análisis de datos y ahorro energético.
La auditoría energética se inició con un total de 1.066 MWh analizados, donde se encontraron ahorros por un valor total de 14.000 €, gestionados a través de nuestra plataforma de gestión de datos energéticos, y en base a estudios comparativos del sector y comparativas entre centros, estos ahorros equivalen a 98 MWh, un 9,2% del consumo de los centros.

Gestión energética: Integración e implantación de medidas de mejora.
El análisis identificó 19 acciones de mejora energética en todos los edificios auditados.
Actualmente se están implantando mejoras como el cambio de iluminación a tecnología LED, la optimización de los equipos de climatización, la mejora de la compra de energía o la monitorización de los consumos analizando cada centro a través de nuestra plataforma.

La reducción del consumo energético no sólo se traduce en un ahorro económico, sino también en una reducción de las emisiones nocivas de dióxido de carbono al medio ambiente, lo que contribuye sustancialmente a la conservación del entorno y a la mejora de la imagen social y corporativa de Mayoral.


Bettergy también realiza un análisis detallado de las posibles ayudas, subvenciones o cualquier otro tipo de apoyo financiero público o privado al que pueda optar el proyecto o las medidas propuestas.
Estos programas permiten a las escuelas e instituciones educativas mejorar el bienestar, la salud y la seguridad de las aulas y otros entornos escolares. Al reducir la factura energética, también ayudamos a las instituciones educativas a gastar menos dinero en energía. Esas instituciones pueden redirigir ese dinero a otras necesidades presupuestarias que repercuten directamente en un mejor aprendizaje de los alumnos, como el material escolar y los salarios de los profesores.

Sabemos que el reto del equipo de Bettergy es importante, pero contamos con las herramientas y la experiencia adecuadas para lograr con éxito el objetivo de sostenibilidad, ahorro de costes y responsabilidad social corporativa de su centro educativo.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es

Otras noticias

En empresas del sector industrial, uno de los equipos que mayor consumo de energía requieren es el compresor de aire, que puede …

Puerto de Málaga; servicio de auditoría energética y preingeniería del proyecto de alumbrado exterior El Puerto de Málaga es un enclave de …

Con la reciente publicación de la Orden TED 268/24 por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), el …

Bettergy trabajará con el Banco Centroamericano, la principal entidad financiera de la región, para el desarrollo del mercado de la Eficiencia Energética en …