¿Cuándo realizar el cambio de compresores?

En empresas del sector industrial, uno de los equipos que mayor consumo de energía requieren es el compresor de aire, que puede ser de varias tecnologías y potencias.

Al suponer un consumo de energía mayor respecto al resto de equipos, además de las posibles fugas que puede tener la red de aire que alimenta y la sobrepresión que algunas veces se utiliza para abastecer a equipos muy concretos, las actividades de mantenimiento del mismo son la señal de seguimiento sobre su rendimiento energético.

Algunas de las señales que pueden indicar un bajo rendimiento son:

  • Necesidad de un mantenimiento preventivo más continuo
  • Aumento continuo del consumo de energía en la factura aun incluso disponiendo menor horario de funcionamiento
  • Averías continuas, incluso después de un servicio de mantenimiento adecuado.

Para actuar sobre este consumo, la sustitución del compresor es una de las medidas con mejor índice de ahorro energético gracias a que tanto los nuevos equipos tienen mejor funcionamiento como que la tecnología mejora constantemente.

El índice que permite determinar la mejora de un compresor respecto a otro es la potencia específica, determinada por la potencia necesaria en relación con el caudal de aire generado, y se puede medir en kW / (m3 / h). Así cuanto más bajo sea este parámetro, más eficiente será el compresor de aire.

Bettergy, como uno de los principales Sujetos Delegados con experiencia nacional e internacional en clientes comerciales e industriales garantiza el éxito en la implementación del Sistema de Certificados de Ahorro.

Los Certificados de Ahorro Energético (CAE) son documentos que acreditan un ahorro determinado de energía derivado de una actuación de eficiencia energética.

¿A qué nos referimos con una actuación de eficiencia energética?

Se trata de todas aquellas intervenciones destinadas a evitar el desperdicio de energía en tecnologías relacionadas con la iluminación, la climatización, los procesos industriales o la gestión inteligente de la demanda energética, entre otras. Como resultado, se obtiene un ahorro medible del consumo energético de una empresa o administración pública.

Gracias a nuestra plataforma digital energética EnergySequence, hemos desarrollado la calculadora CAE de Medidas de Eficiencia Energética, con cálculo, precio y gestor documental. Esta herramienta innovadora está preparada para ayudar tanto a Sujetos Obligados como a Agrupaciones de Profesionales, Asociaciones y Canales Especializados.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es