España Acelera hacia la Sostenibilidad del Sistema Energético: La Revolución de la Eficiencia Energética con la Orden TED 268/24

Con la reciente publicación de la Orden TED 268/24 por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), el país se compromete a un notable incremento en sus objetivos de ahorro energético, pasando de 2.374 GWh en 2023 a 4.361 GWh en 2024.

  • Esta orden no solo destaca un aumento del 83% en los objetivos de ahorro de energía sino también un aumento del 10% en la equivalencia financiera para promover la eficiencia a través del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE), situando la eficiencia energética en el centro de la política energética nacional.
  • Los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) emergen como una herramienta central en esta estrategia, facilitando a empresas como Bettergy contribuir de manera significativa al ahorro energético del país.
  • La previsión apunta a un crecimiento exponencial en el uso de CAEs, con un objetivo de ahorro que se espera alcanzar el 90% para 2026. Este enfoque no solo refleja la apuesta del MITERD por los CAEs sino también subraya el potencial de ahorro y eficiencia que aún resta por desbloquear en el sector energético español.

    Bettergy se posiciona no solo como un participante clave sino también como un líder potencial en la transición hacia una economía verde. Mirando hacia el futuro, el sector se prepara para una evolución dinámica, con proyecciones que indican un aumento significativo en los objetivos de ahorro hasta 9.420 GWh en 2026. Este panorama promete oportunidades abundantes y desafíos para la innovación, aspecto en el que nuestra empresa viene trabajando desde hace años y adaptación constante a las nuevas tendencias del mercado.

    En un momento decisivo para la eficiencia energética en España, Bettergy, actuando como Sujeto Delegado, se encuentra en una posición privilegiada para liderar el cambio hacia un futuro más sostenible.

    En la actualidad , Bettergy gestiona certificados de importantes clientes industriales y comerciales y ha desarrollado una de las principales plataformas digitales para la gestión de CAEs, a partir de la plataforma EnergySequence: https://caes.bettergy.es/

    La eficiencia energética, más que nunca, se presenta como un campo fértil para la innovación, el compromiso y el liderazgo en la transición ecológica de España.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es

Compartir:

Otras noticias

En empresas del sector industrial, uno de los equipos que mayor consumo de energía requieren es el compresor de aire, que puede …

Puerto de Málaga; servicio de auditoría energética y preingeniería del proyecto de alumbrado exterior El Puerto de Málaga es un enclave de …

Bettergy trabajará con el Banco Centroamericano, la principal entidad financiera de la región, para el desarrollo del mercado de la Eficiencia Energética en …

SERVICIOS DE REDACCIÓN Y DIRECCIÓN DE OBRA DEL PROYECTO DE MONITORIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO A PRESTAR A LA RED DE PARQUES TECNOLÓGICOS …