Mejora del Alumbrado en Zonas Portuarias

Puerto de Málaga; servicio de auditoría energética y preingeniería del proyecto de alumbrado exterior

El Puerto de Málaga es un enclave de carácter logístico, con más de 1.100.000 m2 de extensión, entrada y salida de las mercancías a la provincia, así como una importante terminal de pasajeros tanto de trayectos regulares como Melilla y cruceros con el resto del mundo.

Dada su extensión, el proyecto llevado a cabo tiene como objetivo la mejora de la iluminación en todos los espacios del Puerto, así como la evaluación de la eficiencia energética del mismo.

El Puerto de Málaga se compone de una multitud de espacios de tipología muy variada, que comprende viales, zonas de descarga, lonjas, almacenes, paseos, etc. Sin embargo, la antigüedad y complejidad de las instalaciones hace que la calidad de la iluminación se  haya deteriorado y sea deficiente en algunos puntos.

Igualmente, las tendencias de monitorización y control de consumo de energía que se exigen en las instalaciones actualmente, implican necesariamente una actualización de sistemas con más de 20 años, que no permiten la identificación del desempeño energético en diversas zonas, lo que impide la aplicación de una mejora continua y reducción de costes.

Bettergy, como especialistas en ingeniería de eficiencia energética y consultoría tecnológica, ha evaluado las instalaciones de alumbrado exterior en términos de eficiencia, calidad lumínica y capacidad de monitorización y control, con el objetivo de su adecuación a la normativa existente.

Así, se ha llevado a cabo una medición lumínica de las más de 50 zonas existentes y diversas mediciones eléctricas de los cuadros eléctricos que están presentes en el recinto, identificando el consumo energético que conllevan los circuitos asociados.

Con la auditoría y la ingeniería de diseño realizadas, Bettergy ha propuesto una actuación que supone una inversión de más de 1 millón de euros para la renovación y actualización de equipos de iluminación, así como el diseño y definición de los sistemas de monitorización y control de energía para que el Puerto de Málaga pueda, entre otras acciones, modificar los niveles de iluminación conforme a las necesidades cambiantes en cada zona.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es

Otras noticias

El objetivo del proyecto es fomentar la electrificación de la movilidad mediante la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, logrando …

En empresas del sector industrial, uno de los equipos que mayor consumo de energía requieren es el compresor de aire, que puede …

Con la reciente publicación de la Orden TED 268/24 por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), el …

Bettergy trabajará con el Banco Centroamericano, la principal entidad financiera de la región, para el desarrollo del mercado de la Eficiencia Energética en …