Bettergy ha realizado la implementación de 12 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las instalaciones de Atalaya Golf & Country Club International

Los puntos de recarga darán servicio a todo tipo de vehículos eléctricos de los usuarios del club, donde han sido instalados cargadores del fabricante Tesla, así como Wallbox, marca comercializada por Bettergy.

El vehículo eléctrico es parte fundamental del cambio de modelo energético. 

En España, el transporte representa el mayor porcentaje de emisiones de Gases de Efecto Invernadero dentro de las actividades económicas, según indica Deloitte en su informe «Un modelo de transporte descarbonizado para España 2050».

Por otro lado, el despliegue de una infraestructura de puntos de recarga para vehículos eléctricos es el factor clave para el desarrollo de esta alternativa: la falta de puntos de recarga se sitúa como principal motivo para descartar la adquisición de un vehículo eléctrico (45%, según el estudio Electric Vehicles for Smarter Cities, del WEF), por delante de razones técnicas, desconocimiento, etc.

Para Bettergy, la instalación de este tipo de infraestructuras se integra dentro de su estrategia de cambio de modelo energético, como un vector de crecimiento para los próximos años.

El proyecto realizado para Atalaya Golf & Country Club, en el parking construido por Sarmiento Construcciones, pretende convertirse en una referencia en la zona, como solución integral a una demanda creciente, aportando un claro diferencial ante usuarios, clientes y socios de este tipo de instalaciones.

Según lo transmitido por el Arquitecto de Atalaya Golf & Country Club, Alfonso Ruiz González, este proyecto “refuerza el compromiso de Atalaya Club con el desarrollo sostenible y crecimiento libre de emisiones de CO2, al mismo tiempo que ofrece un servicio diferenciado para nuestros socios y clientes, los que cada vez en mayor medida son usuarios de vehículos eléctricos»

Se han suministrado e instalado 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos, con la tecnología Wallbox, y adicionalmente se ha realizado la instalación de 2 puntos de recarga del fabricante de vehículos eléctricos Tesla. En un proceso de instalación agilizado, los cargadores ya se encuentran operando, y al servicio de los usuarios desde final de febrero.

La reducción total de emisiones de CO2 se cuantifica en 430.408 Kg CO2/año.

Asimismo, desde las diferentes administraciones se está dando un apoyo significativo a este tipo de infraestructuras, en este caso en concreto se ha tramitado la subvención Movalt, del Ministerio de Energía y Turismo.

Se calcula que el proyecto aportará una reducción de emisiones equivalente a 430.408 Kg de CO2 al año, que hubieran sido emitidas a partir del uso de combustible fósil.

Bettergy continúa su trabajo de desarrollo de este tipo de proyectos, apostando por una integración completa como llave en mano para sus clientes, suministrando e instalando los equipamientos, aportando su experiencia en ingeniería de proyectos de energía, y al mismo tiempo gestionando las diferentes subvenciones disponibles. En definitiva, aportando una solución innovadora en movilidad para el cambio de modelo energético.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es

Otras noticias

Desde 2021, Bettergy ha sido el aliado estratégico en la gestión energética del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Nuestro compromiso y experiencia …

Bettergy, especialista en eficiencia y ahorro energético, ha sido la empresa encargada de realizar la auditoría energética y el análisis de las …

Bettergy presta desde hace más de cinco años sus servicios de gestión energética con nuestra plataforma EnergySequence a Clariane , multinacional líder …

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, como institución en la que se organiza el autogobierno de la …