Sector Agroalimentario y Bettergy: Innovación en Eficiencia Energética y Gestión de CAE

Matadero Orihuela S.A. nació en 1997 con el objetivo de llenar el vacío dejado por el obligado cierre de los mataderos municipales que no pudieron acometer las reformas impuestas por las leyes. Se trata del único matadero de Alicante y Murcia que cuenta con un laboratorio homologado para el análisis de la triquina porcina, lo que pone de manifiesto la calidad de sus instalaciones, así como el compromiso por dar el mejor servicio y calidad.

Matadero Orihuela continúa actuando para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, por ello, confían en Bettergy para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones.

Bettergy como empresa especializada en los servicios de ingeniería, consultoría, implantación de medidas de ahorro energético (MAE´s) y gestión de la energía, ha realizado los trabajos de ingeniería, gestión y certificación de CAES, proponiendo de este modo, llevar a cabo una actuación de Sustitución de compresor de aire.

Esta mejora se trata de una medida estandarizada dentro del Sector Industrial con ficha de referencia IND090. Esta medida posibilita la optimización del consumo energético, logrando una mayor eficiencia al reducir el consumo mientras se incrementa el caudal.

Matadero de Orihuela percibirá un ahorro anual de energía final de 524MWh en sus instalaciones. El nuevo equipo compresor consta de una potencia de 22kW y presión de trabajo de 7 bar.

Bettergy como Sujeto Delegado, ofrece los siguientes servicios:

  • Identificación de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética.
  • Cálculo de CAEs generados.
  • Confección y gestión de la documentación acreditativa del ahorro energético.
  • Asesoramiento en la elección de ofertas y firma de convenios CAE.
  • Gestión de la liquidación ante los Sujetos Obligados
  • Ingeniería y dirección de obra para su implementación.

En Bettergy le acompañamos en todo el proceso de asesoramiento directo y personalizado para la Gestión de Certificados de Ahorro Energético de su empresa, aportando todo nuestro conocimiento y posición como Sujeto Delegado.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es

Otras noticias

QuimansaITW, es una empresa especializada en fabricar y comercializar productos químicos para aportar soluciones a medida en el mantenimiento industrial, soluciones de …

Esteban Blanco Serrano, responsable del grupo de trabajo CAE de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Energía …

BCIE y Bettergy impulsan la Eficiencia Energética en Latam mediante la colaboración y desarrollo de proyectos innovadores, logrando un impacto positivo en la sostenibilidad.

Desde 2021, Bettergy ha sido el aliado estratégico en la gestión energética del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Nuestro compromiso y experiencia …