QuimsaITW: Eficiencia Energética y Reducción de Costes con Bettergy

QuimansaITW, es una empresa especializada en fabricar y comercializar productos químicos para aportar soluciones a medida en el mantenimiento industrial, soluciones de higiene y el tratamiento de aguas.

En el año 2021, Quimsa confió en Bettergy para llevar a cabo la instalación fotovoltaica de autoconsumo colectivo en la cubierta de sus instalaciones ubicadas en Málaga. La instalación cuenta con un total de 68 paneles fotovoltaicos y 2 inversores de CC a CA. La potencia instalada es de 36 kW.

Gracias a este servicio, se han obtenido datos como que la instalación fotovoltaica ha permitido un ahorro en el consumo de 3.059 kWh/mes, un 28,41 % del consumo mensual en el año 2022. Además, el coste en la factura de luz se redujo por valor de 1.477,74 euros/mes, un 42,20%.

Bettergy, cuenta con un equipo experto en Servicios de Gestión Energética, el cual asesora de forma continua a Quimsa en materia de mejoras a efectos de eficiencia y gestión energética.

Mediante el servicio llevado a cabo por Bettergy se han conseguido 2 logros destacables:

  • Reducción del consumo eléctrico de la red: gracias a la energía generada por instalación fotovoltaica. Esto supone un ahorro del 28,41% de energía consumida de red.
  • Reducción de los costes energéticos: gracias a las labores de gestión energética.

Dentro del alcance del servicio mencionado anteriormente se destacan:

  • Negociación del precio de la energía que permite disminuir en un 42,20% los precios de compra a comercializadoras.
  • Asesoramiento en materia de ayudas, 50 newsletters de subvenciones en eficiencia energética enviadas.
  • Optimización de potencia contratada para ajustarse a crecimiento en consumo. Supondría un ahorro del 3,4% para una energía eléctrica (kWh) similar.

El servicio de Gestión Energética incluye trabajos como:

  • Compra de Energía.
  • Gestión de bajas/altas con comercializadora.
  • Asesoramiento en la venta de excedentes de la instalación.
  • Asesoramiento en la negociación del precio de los excedentes.
  • Validación y reclamación de facturas eléctricas.

Bettergy monitoriza, gestiona y asesora continuamente a Quimsa en los consumos de energía. Además, se analizan los consumos y se elaboran estudios de mejora del desempeño energético de la instalación.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es

Otras noticias

Esteban Blanco Serrano, responsable del grupo de trabajo CAE de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Energía …

Matadero Orihuela S.A. nació en 1997 con el objetivo de llenar el vacío dejado por el obligado cierre de los mataderos municipales …

BCIE y Bettergy impulsan la Eficiencia Energética en Latam mediante la colaboración y desarrollo de proyectos innovadores, logrando un impacto positivo en la sostenibilidad.

Desde 2021, Bettergy ha sido el aliado estratégico en la gestión energética del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Nuestro compromiso y experiencia …