Proyecto Servicechain
El 2018, Bettergy refuerza su apuesta por investigar nuevas tecnologías en el sector Energético, como motor de cambio, mejora y diferenciación para la propia empresa y sus clientes.
Esta vez, comenzamos un proyecto en el campo de Blockchain, en el que investigaremos durante tres años en las aplicaciones más disruptivas en el campo de la Energía, con algunas de las empresas líderes en el sector TIC.
El Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) financia grandes proyectos nacionales de investigación industrial y de desarrollo experimental, articulados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.
Persigue además fomentar la cooperación público-privada en el ámbito de la I+D por lo que requiere la subcontratación relevante de actividades a organismos de investigación.
El proyecto, ”Nuevas tecnologías basadas en blockchain para la gestión de la identidad, confiabilidad y trazabilidad de las transacciones de bienes y servicios, acrónimo SERVICECHAIN”, permitirá a Bettergy adquirir un papel relevante en el campo de Blockchain en el sector energía.
Desde que se inventaran las bases algorítmicas de la tecnología Blockchain, el interés por la misma no ha parado de aumentar. Lo demuestra el hecho de que empresas, emprendedores y gobiernos de todo el mundo estén realizando inversiones millonarias para desarrollarla y tomar una posición privilegiada en la que será la próxima revolución industrial.
Estamos comenzando una nueva fase: la de imaginar las posibilidades y los distintos modelos de uso que finalmente adoptará esta tecnología en el campo de la energía.
Para Bettergy, el proyecto ServiceChain nace con el objetivo de crear tecnología Blockchain orientada al uso empresarial en el campo de la energía, optimizando su Plataforma de Gestión de Datos Energéticos, EnergySequence. Además, permitirá a nuestros clientes, Grandes compañías, PYMES y empresas eléctricas, adoptar la tecnología Blockchain en sus entornos empresariales.