Bettergy ha sido la encargada de llevar a cabo el acuerdo marco de homologación de servicio de auditorías energéticas, con destino a los inmuebles de la administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales, siendo en este caso para el Hospital Clínico de Málaga (perteneciente al complejo Hospitalario Virgen de la Victoria de Málaga).  

Estos servicios han consistido en:

El objetivo de la administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales es la de mejorar la eficiencia energética del hospital, la reducción de los consumos energéticos y la descarbonización del centro. 

Tras una exhaustiva toma de datos y mediciones realizadas en el hospital, se resumen las propuestas de mejoras estudiadas:

Además, se han propuesto una serie de buenas prácticas que también contribuyen de forma directa y sencilla a obtener un ahorro energético y conseguir mayor eficiencia energética.  

Con estas medidas de ahorro propuestas se estima que se conseguirá un ahorro energético anual de más del 30% de la energía primaria consumida por el hospital actualmente. Además, se ha estimado una reducción superior al 30% de las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero en comparación con las emisiones previas.