Sector Eléctricas y el ahorro energético

 

Proyecto de ahorro energético: Aceitunas del Guadalquivir

Bettergy reactiva la relación de empresa eléctrica-cliente para crear un nuevo futuro energético.

La plataforma de gestión de datos de Bettergy,  optimiza los consumos, reduce el tiempo y el coste de los análisis, incrementando la profundidad y alcance de los mismos, y mejora la satisfacción de los clientes de Enel.

Los resultados que obtienen las comercializadoras de energía, es la reducción de la tasa de abandono de clientes insatisfechos, mejora de su imagen e incremento de  las ventas de otros servicios asociados a la gestión energética.

El objetivo de las empresas del S.XXI: el ahorro energético y el medio ambiente.

Uno de los proyectos ejecutados por Bettergy ha sido con la empresa Aceitunas Guadalquivir, empresa que empezó su andadura en los años 60 con los envasados de encurtidos, y que actualmente es uno de los líderes a nivel mundial en la exportación de aceitunas.

En los últimos años, los esfuerzos económicos de la empresa se han orientado hacia tres objetivos claros: la creación de valor social dentro de la empresa, el medio ambiente, a través de un Plan de Minimización y Regulación de Vertidos, y el desarrollo de su política de seguridad de los alimentos y mejora de la productividad.

 Análisis de datos y ahorro de energía

El punto de partida del trabajo del equipo de Bettergy es el análisis sobre las curvas de consumo de un año completo. Dicho potencial se cuantifica en términos energéticos, económicos y de reducción de huella de carbono.

El  análisis del consumo energético realizado en la planta de  Aceitunas Guadalquivir  Morón de la Frontera, Sevilla, una planta de 50.000 m2,  se divide en un análisis de consumo anual, mensual semanal, diario y por periodos. Además se incluyen medidas de aplicación inmediata y que requieren inversión para que el cliente pueda optimizar su desempeño energético.

Únicamente con el análisis operacional-nuestra experiencia determina que en algunos casos, el potencial de este tipo de ahorro puede suponer hasta el 50% del ahorro total del cliente-, se consiguieron las siguientes mejoras:

  • Disminución en un 10% del nivel del consumo energético asociado a la carga base.
  • Optimización de la potencia contratada, y el consumo asociado a arranques y apagados de instalaciones. 
  • Reducción de los picos de consumo.
  • Disminución de la energía consumida en un 15% mediante la regulación de entrada del personal al edificio en determinados periodos.
  • Disminución en un 5% del consumo en días no laborables y/o festivos.

Implantación de un sistema de gestión energética y alarmas que permiten avisos sobre  consumos anómalos, con indicadores y recomendaciones no sólo de energía, sino otros como consumo de agua. 

 Resultados:

Se ha identificado un ahorro potencial por valor de 94.264,86 €, lo que equivale a 204,04 Tn CO2, y a un ahorro energético de 755.718,31 kWh

Reducir la energía consumida no solamente se traduce en un ahorro económico sino que también disminuyen las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.

Esto ayuda sustancialmente a la conservación del medio ambiente y a mejorar la imagen social y corporativa de las compañías operadoras en el edificio.

Permitimos a eléctricas mejorar la relación con sus clientes finales, mejorando su fidelización y tasa de abandono, además de aumentar las ventas de servicios asociados.

 ¿Te apuntas al cambio? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a ahorrar energía y para fidelizar tus clientes.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es