Análisis Energético en las tiendas de moda. Proyecto Multipunto Mayoral

Mayoral es una multinacional implantada en 15 países, que vende 30 millones de prendas anuales en 102 mercados.

Bettergy ha partido del Análisis Energético del conjunto de las casi 150 tiendas por toda España, Mayoral ha conseguido reducir, no solamente su gasto energético, sino también la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente. 

Es el sexto mayor grupo del sector de moda textil española, con una facturación de 360 millones de euros prevista en 2017, y pisa el acelerador para expandirse con nuevas tiendas y puntos de venta.

En ese punto para Mayoral, es clave hacer una gestión profesional del coste energético.

Análisis Energético: Análisis de datos y ahorro de energía. 

El punto de partida de nuestro trabajo es el análisis al conjunto de tiendas con una importante dispersión geográfica, con la consiguiente dificultad. Solucionamos ese problema con un enfoque analítico basado en la segmentación y selección de perfiles tipo.

De estos perfiles tipo correspondientes a diferentes tipos de tiendas, se seleccionaron aquellas tiendas con mayor potencial de ahorro, y se trabajó más en profundidad sobre esas tiendas.

Además se finalizó con la selección de indicadores y un análisis comparativo o benchmarking, que permite al cliente conocer los mejores estándares de comportamiento en su portfolio.

Ese análisis inicial ha derivado en la implantación de medidas de mejora y un seguimiento especializado, utilizando la plataforma de análisis energético de Bettergy, EnergySequence.

Se ha identificado el modelo energético de las tiendas basado en el análisis de datos de consumo energético y la realización de simulaciones, y se han detectado medidas de ahorro, de tipo operacional y con inversión, replicables al resto de las tiendas del grupo.

Gestión energética integral e implantación de medidas de mejora.

Las actividades incluidas específicamente como Gestor Energético Integral dentro del programa Gestor Energético 360 fueron las siguientes:

  • Asesoramiento en la compra de energía & PPA , con modelos de compra de energía avanzados.
  • Gestión energética a través de la plataforma EnergySequence, haciendo seguimiento continúo del consumo energético.
  • Asesoramiento general en Eficiencia Energética, Vigilancia Normativa y Ayudas en Eficiencia Energética.
  • Realización de Estudios Avanzados en materia energética relacionados con cualquier aspecto de la actividad de Mayoral e Identificación de medidas de mejora energética.

MEJORA DE INSTALACIONES

Como consecuencia de estos trabajos, las medidas que se implantan después del estudio de ingeniería básico de Bettergy, son la instalación de equipamientos y la realización de mejoras necesarias.

También se trabaja en  un análisis regulatorio y legal para la identificación del marco normativo aplicable al proyecto, las necesidades de autorizaciones y/o licencias aplicables al proyecto.

En los resultados a nivel global se identifican propuestas de mejora sobre el 32,74% del consumo total de Mayoral lo cual supone un ahorro económico potencial de 194.233 €. 

Reducir la energía consumida no solamente se traduce en un ahorro económico sino también en una disminución de las perjudiciales emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, lo cual contribuye sustancialmente a la conservación del mismo y a mejorar la imagen social y corporativa de Mayoral.

Bettergy realiza también un análisis detallado de posibles ayudas, subvenciones o cualquier otro tipo de soporte financiero público o privado al que el proyecto o las medidas propuestas sean susceptibles de acogerse.

Sabemos que el reto del equipo de Bettergy  es muy importante, pero tenemos las herramientas adecuadas y los conocimientos necesarios para alcanzar la meta de tu negocio o Pyme  con éxito.

 

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es