Bettergy implanta la plataforma EnergySequence en la comercializadora colombiana Enertotal

Con la implantación de la plataforma digital de Bettergy,  Enertotal aplica a su Big Data energético las soluciones de ingeniería que permiten ofrecer un servicio diferenciado, con propuestas y soluciones concretas a sus clientes finales.

Enertotal es una empresa colombiana comercializadora de energía eléctrica, líder en la atención del mercado regulado a nivel Colombia en los sectores industrial, comercial y residencial.

Cuentan con un total de más de 19 mil usuarios, repartidos por 117 municipios de la geografía colombiana.

Con el objetivo de diferenciarse en el mercado de comercialización eléctrico, la apuesta estratégica de Enertotal es dar servicios energéticos, sostenibles, tecnológicos, innovadores y socialmente responsables a sus clientes.

Esta visión estratégica encaja perfectamente con la esencia de EnergySequence: La plataforma de Bettergy aplica de forma digital un tratamiento de ingeniería a los datos de consumo de los clientes de Enertotal, generando soluciones de eficiencia energética, proyectos de autoconsumo, generación renovable…etc.

Big data + Ingeniería

Para el conjunto de clientes de Enertotal, EnergySequence toma las curvas de consumo y los datos de referencia, y son subidos a la nube de manera digital y automatizada con una actualización continua.

Sobre ese Big Data que constituye la materia prima de la plataforma se analiza y representa la situación actual de cada uno de los clientes, transmitiendo una imagen nítida de su situación energética, y aportando una auditoria energética virtual.

Y aún más importante, realizando el tratamiento de ingeniería basado en el know-how de Bettergy y de Enertotal para aplicar cálculos y algoritmos a esa materia prima, generando una amplia diversidad de soluciones y proyectos que mejoran el rendimiento energético del cliente, reducen sus costes y optimizan su relación con el medio ambiente

Dentro de entre esas medidas, Enertotal ha decidido focalizar los resultados de la plataforma en la solución de autoconsumo solar fotovoltaico.

La actual coyuntura administrativa y de costes de energía en Colombia hace que esta solución sea clave para la práctica totalidad de los sectores. Enertotal, basado en los resultados generados por ES, y las propuestas dimensionadas y generadas por la plataforma, está llevando a cabo una campaña de implantación de proyectos entre su conjunto de clientes.

Bettergy con este proyecto ha realizado la adaptación al mercado colombiano de su plataforma (originariamente diseñada para el sistema eléctrico español) con lo que ha completado el primer paso de su expansión no solo en Colombia, sino también en América Latina.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es

Otras noticias

En empresas del sector industrial, uno de los equipos que mayor consumo de energía requieren es el compresor de aire, que puede …

Puerto de Málaga; servicio de auditoría energética y preingeniería del proyecto de alumbrado exterior El Puerto de Málaga es un enclave de …

Con la reciente publicación de la Orden TED 268/24 por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), el …

Bettergy trabajará con el Banco Centroamericano, la principal entidad financiera de la región, para el desarrollo del mercado de la Eficiencia Energética en …