Programa de Eficiencia Energética en Centros Educativos.

Proyecto Escuelas Ave María.

Bettergy ha realizado una auditoría energética al conjunto de las Escuelas de la Fundación Ave María , que junto con el soporte técnico y la ayuda a la hora de implantar los diferentes programas de eficiencia energética, está permitiendo a la institución mejorar su compromiso medioambiental y reducir costes de forma notable.

Las Escuelas de la Fundación Ave María son un grupo de centros sin ánimo de lucro destinados a la enseñanza, con docencia desde educación infantil hasta formación profesional de grado superior

Análisis de datos y ahorro de energía.

La auditoría energética se inicia con un total de 1.066 MWh analizados, donde se encontraron ahorros por un valor total de 14.000 €, gestionados a través de nuestra plataforma de gestión de datos energéticos, y apoyándonos en estudios comparativos del sector y comparativas entre centros, este ahorro es equivalente a 98 MWh, el 9,2 % del consumo en los centros.

Gestión energética: Integración e implantación de medidas de mejora.

El análisis realizado identificó 19 actuaciones de mejora energética en el conjunto de edificios auditados.

En la actualidad se están implantando mejoras, como el cambio de iluminación a tecnología LED, optimización de equipos de climatización, la mejora en la compra de energía o el seguimiento de los consumos analizando por centro a través de nuestra plataforma.

Reducir la energía consumida no solamente se traduce en un ahorro económico sino también en una disminución de las perjudiciales emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, lo cual contribuye sustancialmente a la conservación del mismo y a mejorar la imagen social y corporativa de Mayoral.

Bettergy realiza también un análisis detallado de posibles ayudas, subvenciones o cualquier otro tipo de soporte financiero público o privado al que el proyecto o las medidas propuestas sean susceptibles de acogerse.

Estos programas permiten a los colegios e instituciones educativas mejorar el bienestar,  la salud y la seguridad de las aulas y otros entornos escolares. Al reducir las facturas de energía, también ayudamos a las instituciones educativas a gastar menos dinero en energía. Esas instituciones pueden redirigir ese dinero a otras necesidades presupuestarias que impactan directamente en un mejor aprendizaje para estudiantes, como material escolar y salarios de los docentes.

Sabemos que el reto del equipo de Bettergy  es muy importante, pero tenemos las herramientas adecuadas y los conocimientos necesarios para alcanzar la meta de sostenibilidad, ahorro de costes y responsabilidad social corporativa de tu Centro Educativo con éxito.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es