Grupo Myramar apuesta por la sostenibilidad de la mano de Bettergy

Myramar es una promotora inmobiliaria con una amplia trayectoria en el sector que cuenta con diferentes activos comerciales y hoteleros. Bettergy trabaja junto al Grupo desde 2021, digitalizando el consumo de sus activos y mejorando la eficiencia energética y la sostenibilidad de sus emplazamientos, gestionando además sus Certificados de Ahorro Energético como Sujeto delegado.

  • Uno de esos activos es el Parque comercial Miramar, ubicado en Mijas, Málaga uno de los Centros Comerciales más grandes de la Costa del Sol. En 2023 dio comienzo la puesta en marcha de la instalación solar fotovoltaica. El proyecto se trata de una planta fotovoltaica conectada a red en autoconsumo colectivo de 1221kW, de la cual se espera una generación energética anual de 1.961.090 kWh. De este modo, dicha instalación se convierte en la planta más grande ubicada en un centro comercial de la provincia de Málaga.

La instalación, desarrollada por Bettergy, contará con un total de 2.220 módulos solares y 10 inversores. El objetivo con este proyecto será para el parque reducir la huella de carbono y evitar la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

¿Qué ventajas tendrá para el Centro Comercial Miramar la Instalación Fotovoltaica?

  • Cambio parcial en la fuente energética de Parque Comercial Miramar, hacia una energía renovable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
  • Ahorro, desde el momento de instalación, en la factura eléctrica y control sobre el comportamiento eléctrico de la instalación.
  • Reducción de emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero, limitando la huella de carbono de la actividad del parque comercial.
  • Refuerzo de imagen de Parque Comercial Miramar, con una actuación visible e innovadora en la región, diferenciándose como entidad comprometida con el desarrollo sostenible y el cambio climático.

Con esta nueva planta, el Centro Comercial Miramar evitará la emisión de más de 900 toneladas de CO2 al año. El uso de la energía solar fotovoltaica permite al centro optar por una alternativa energética respetuosa con el medio ambiente y que piensa en el futuro. Este uso más inteligente de la energía generará ahorro, desde el momento de la instalación y se tendrá control directo sobre el comportamiento eléctrico de la planta.

  • Posteriormente a esta instalación, dio comienzo la instalación de 700 KW ubicada en la cubierta del Centro Comercial de Miramar en Fuengirola. Dicho proyecto se divide en dos fases. Una primera fase en la que se realizarán tareas de preparación, adaptación e impermeabilización de la superficie afectada y una segunda fase, donde se realizarán los cálculos de canalizaciones, cuadros eléctricos y circuitos de la instalación fotovoltaica.

Esta nueva instalación contará con 1.274 paneles fotovoltaicos, 14 inversores de CC a CA y los componentes tanto eléctricos como electrónicos que permiten las conexiones necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación.

La producción energética estimada para la instalación es de 1.833,6 MWh/año y el balance medioambiental de la instalación, en lo que se refiere a reducción de emisiones de CO2, supone un ahorro de 366,70 Tn CO2/año.

  • Se completarán estas actuaciones con la instalación fotovoltaica en el Muelle 1, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Málaga, con una instalación singular.

De esta forma, Bettergy gestionará la producción energética de las plantas, y el consumo de los diferentes activos a través de los modelos de Autoconsumo Colectivo con su plataforma EnergySequence.

Bettergy continúa su trabajo de desarrollo en estos proyectos, apostando por una integración completa llave en mano para sus clientes, digitalizando los consumos, suministrando e instalando los equipamientos, aportando su experiencia en ingeniería de proyectos de energía, y al mismo tiempo gestionando las diferentes subvenciones disponibles.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es

Otras noticias

El objetivo del proyecto es fomentar la electrificación de la movilidad mediante la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, logrando …

En empresas del sector industrial, uno de los equipos que mayor consumo de energía requieren es el compresor de aire, que puede …

Puerto de Málaga; servicio de auditoría energética y preingeniería del proyecto de alumbrado exterior El Puerto de Málaga es un enclave de …

Con la reciente publicación de la Orden TED 268/24 por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), el …