EmPOWER: Gestor energético virtual para PYMEs para controlar compra de energía, datos de consumo, y servicios innovadores de eficiencia energética  

Convocatoria: Agrupaciones Empresariales Innovadoras AEI 2023 

Duración: 16/05/2023 – 17/04/2024 

Nº Expediente: AEI-010500-2023-78

Socios 

  • Smart City Cluster 
  • Bettergy S.L. 
  • PaoPao Digital SL (SABBATIC) 
  • Enchainté Tech SL (BLOOCK) 
  • AEI Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas  

Presupuesto del proyecto: 363.611,00 €  

Subvención concedida: 218.166,00 € 

Descripción y Objetivos: 

EmPOWER (Energy Management Power) es un gestor energético virtual para PYMEs que provee servicios para tener control sobre la contratación de energía, sus datos de consumo y conexión con servicios innovadores de eficiencia energética para reducir la factura eléctrica. 

El proyecto se traduce en una solución digital centrada en que las empresas tengan un control pleno a las PYMEs en su relación con su suministro eléctrico, para sobre esta premisa habilitar el máximo potencial que ofrecen los datos de consumo para escalar la eficiencia energética. 

En EmPOWER hemos diseñado un conjunto de servicios para garantizar la tranquilidad del cliente respecto de la factura que abona a través de la digitalización y control del proceso de contratación de energía y la verificación automática de facturas. Contiene también un servicio para habilitar la explotación de los datos de consumo y convertirlos en ahorro energético tangible. El consumidor podrá, gracias a la tecnología, decidir con quién comparte su perfil de consumo, habilitando la integración de servicios de terceros que permitan cuantificar, de forma personalizada y desde una perspectiva económica, medidas de ahorro. 

A nivel tecnológico, se postulan los siguientes retos: 

  • Desarrollar un servicio de digitalización inteligente de facturas que permita extraer y digitalizar el contenido de una factura, a través de su escaneado con un dispositivo móvil y mediante código QR.   
  • Desarrollar un servicio de revisión inteligente de contratos y su clausulado particular.  
  • Desarrollar un servicio de registro, certificación y trazabilidad de consumos energéticos y contratos que utilice sistemas de autenticación seguros. 
  • Implementar/adaptar el estándar Green Button. 

Desde una perspectiva comercial, EmPOWER es una plataforma conformada por 4 servicios: 

  1. MyMetter. Libertad para elegir el contador en propiedad más inteligente del mercado. Más información, con mayor resolución, para una mayor protección del consumidor. 
  2. MyData. Puesta en valor de los datos del consumidor. Los datos se actualizan de forma continua, de forma que, con cada cambio de comercializadora, el histórico de datos se conserva.
  3.  MyBill. Asistente virtual para negociar y contratar la mejora tarifa de energía. Soporta la verificación de contratos y supervisión automática de facturas. Incluye un comparador de ofertas independiente.
  4. MyApps. Permite autorizar y gestionar el acceso de aplicaciones de terceros a los datos del consumidor para lograr el máximo potencial de ahorro inherente en los datos. 

En resumen, el proyecto EmPOWER se enfoca en empoderar a las PYMEs en su relación con el suministro eléctrico, ofreciendo servicios centrados en el control de datos de consumo, corrección de facturas, y aprovechamiento de datos para eficiencia energética. La suite de servicios coherentes coloca al consumidor en el centro, permitiéndole tomar decisiones informadas y maximizar su potencial de ahorro.  

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es

Compartir:

Otras noticias

En empresas del sector industrial, uno de los equipos que mayor consumo de energía requieren es el compresor de aire, que puede …

Puerto de Málaga; servicio de auditoría energética y preingeniería del proyecto de alumbrado exterior El Puerto de Málaga es un enclave de …

Con la reciente publicación de la Orden TED 268/24 por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), el …

Bettergy trabajará con el Banco Centroamericano, la principal entidad financiera de la región, para el desarrollo del mercado de la Eficiencia Energética en …