Infrico se une a Bettergy para desarrollar un modelo de Industria Sostenible , Digital y Eficiente.

Infrico es una empresa industrial situada en Lucena (Córdoba) dedicada a la fabricación de equipos de refrigeración y accesorios para negocios del sector agroalimentario y del comercio de alimentación. En su centro de producción, de más de 160.000m2, posee toda la cadena integrada de producción, logística, oficinas y comercialización.

Fundada en 1986, Infrico enfoca su negocio en sistemas para refrigeración dotadas con soluciones tecnológicas y de alta calidad, innovando en los productos que comercializa y que están certificados por organismos independientes.

La compañía posee entre sus valores el compromiso con la estabilidad y conciliación laboral.

En su empeño por la calidad y excelencia, Infrico necesitaba una solución orientada a la monitorización y gestión de consumos energéticos para poder identificar el desempeño energético de las diferentes áreas que componen su nave de producción: vitrinas, almacén, corte láser, mesas, etc.

Con los requisitos del cumplimiento del sistema de gestión que posee la compañía, resultaba imprescindible identificar los costes energéticos que afectan directamente en la operación de sus actividades, presentando un problema de consumos base ocultos entre los más de 15 cuadros de distribución que posee la planta.

Bettergy ha implantado un sistema de adquisición de datos mediante submetering en diversas líneas de produccion con los que se pueden seguir la evolución del consumo energético horariamente. Los equipos instalados permiten medir y enviar datos de intensidad, voltaje, energía, etc. entre otros para luego monitorizarse en la aplicación web EnergySequence.

En paralelo y complementando el sistema implantado, Bettergy ha realizado una auditoría energética con la que se han evaluado diversas medidas de mejora y se han evaluado los consumos energéticos desagregados entre las diferentes áreas de la nave. Igualmente, se ha identificado una demanda base de 200 kW proveniente de varias zonas sobre las que Infrico podrá actuar con diversas medidas operacionales. 

Con este proyecto, Infrico puede monitorizar de forma detallada y precisa más del 40% del consumo en diversas líneas de producción; así mismo, ha podido identificar el consumo base que posee como coste oculto y que le permitirá en periodos determinados obtener hasta un 20% de ahorro de forma directa.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es

Otras noticias

En empresas del sector industrial, uno de los equipos que mayor consumo de energía requieren es el compresor de aire, que puede …

Puerto de Málaga; servicio de auditoría energética y preingeniería del proyecto de alumbrado exterior El Puerto de Málaga es un enclave de …

Con la reciente publicación de la Orden TED 268/24 por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), el …

Bettergy trabajará con el Banco Centroamericano, la principal entidad financiera de la región, para el desarrollo del mercado de la Eficiencia Energética en …