El pasado 12 de mayo se reabrió la línea de incentivos para proyectos de autoconsumo fotovoltaico y otras instalaciones solares enmarcadas dentro de Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.
Estas ayudas, publicadas a través de la Agencia Andaluza de la Energía, están compuestas por 30 millones de euros para nuevas solicitudes y 7,3 millones de euros para aquellas solicitudes que no pudieron ser atendidas por el agotamiento de los fondos en este mismo programa en febrero del 2020.
Esta reapertura de fondo se destinará a las líneas de Construcción Sostenible y Pyme Sostenible, pudiendo ser solicitadas por particulares, pymes y administraciones públicas.
Las intensidades de los incentivos son:
- Para Pyme Sostenible, un 40% de ayuda pudiendo llegar al 45% en base a unas condiciones específicas
- Construcción Sostenible, 35% de ayuda pudiéndose llegar al 85% si se cumplen una serie de condiciones específicas. Destaca además la posibilidad de llegar al 90% en centros educativos.
Bettergy, como empresa colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía, posee gran experiencia en la tramitación de este tipo de ayudas pudiendo dar todo el soporte que necesitas para poder recibir la ayuda que mejor se ajuste a tus necesidades.
Esta experiencia está avalada por una innovación constante en proyectos de I+D a varios niveles. Por ejemplo, el proyecto que actualmente ejecutamos con la ayuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los fondos de la Unión Europea [1], para la gestión segura de contratos PPAs para instalaciones de autoconsumo solar y otras.
Este proyecto permitirá lograr un cambio de paradigma en la gestión de los proyectos, pudiendo llegar a establecer altos niveles de exigencia en cuanto a confianza de los nuevos contratos PPA que se elaboren en un futuro.
Esta línea de ayudas se une a las que actualmente se encuentran abiertas. Entre ellas se encuentran el MOVES II y MOVES III para vehículos eléctricos y el plan PREE para la rehabilitación energética de Edificios.

