Caso de Éxito – Residencias Seniors

Bettergy es una organización comprometida con el cambio del modelo energético actual.

Ponemos en práctica la información sobre el consumo energético de nuestros clientes a través de nuestra plataforma Digital EnergySequence, permitiéndoles ahorrar costes y ser más sostenibles.

Seniors son residencias para la tercera edad, fundadas como una empresa familiar
una empresa familiar que inició su actividad en 1998, con la construcción de su primera residencia para mayores, y abrió sus puertas al público en 1999.

Las residencias para mayores invierten en la mejora e implantación de sistemas informáticos de última generación y en las últimas innovaciones médicas y asistenciales para facilitar el trabajo de sus profesionales.

ACCIONES DE BETTERGY

Bettergy está trabajando en los 16 centros con los que cuenta actualmente.

La primera de las acciones que se han llevado a cabo ha sido una monitorización en tiempo real de los consumos de cada uno de los centros.

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar, y con este espíritu, Residencias Seniors podrá:

  • Llevar un control en tiempo real de sus consumos, permitiendo, mediante una serie de alertas, la detección de ineficiencias y consumos fuera del horario laboral con el fin de mejorarlo.
  • Validar los consumos facturados por la comercializadora de energía.
  • Obtener datos y perfiles de consumo de forma rápida y sencilla con el fin de analizarlos para obtener nuevas medidas de ahorro energético.

A continuación, y de acuerdo con las Directivas Europeas 27/2012/UE, y el RD 56/2016, se ha realizado una Auditoría Energética con los más altos estándares de calidad, que le permitirá establecer una hoja de ruta hacia el ahorro y la mejora continua.

RESULTADOS

La auditoría se ha completado con un análisis energético en todas las instalaciones con las que cuenta Residencias Seniors, a través de nuestra plataforma digital EnergySequence, lo que ha permitido reducir tiempos y costes, además de mejorar los resultados de la auditoría.

Mediante la realización de estas auditorías, Bettergy ha cuantificado el consumo energético, realizando una desagregación tanto por fuente de energía como por tipo de elemento consumidor.

A partir de esta información, se ha cuantificado el coste y las emisiones asociadas a dichos consumos. Además, se ha realizado un estudio del inventario y del estado actual de las instalaciones consumidoras de energía de todos los centros.

Toda esta información será utilizada por Residencias Seniors como punto de partida para el seguimiento continuo de los consumos y para la toma de decisiones sobre acciones de reducción del consumo energético y de la huella de carbono.

Otra de las acciones llevadas a cabo por Bettergy ha sido la unificación de los contratos de electricidad con garantía de energía 100% renovable para todos los centros de Residencias Senior.

A través de esta acción, la energía consumida en Residencias Seniors será suministrada a partir de fuentes renovables, reduciendo a 0 las emisiones asociadas al consumo eléctrico.

A través de esta acción, Residencias Seniors obtendrá un ahorro de 67.660 euros anuales.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es

Otras noticias

Bettergy trabajará con el Banco Centroamericano, la principal entidad financiera de la región, para el desarrollo del mercado de la Eficiencia Energética en …

SERVICIOS DE REDACCIÓN Y DIRECCIÓN DE OBRA DEL PROYECTO DE MONITORIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO A PRESTAR A LA RED DE PARQUES TECNOLÓGICOS …

El camping Pico de la Miel, S.A ubicado en La Cabrera, Madrid ha querido contar con Bettergy para llevar a cabo la …

El Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE), constituido en la Ley 18/2014 de 15 de Octubre, tiene como finalidad la financiación de …