El Grupo Famadesa confía en Bettergy para descarbonizar sus granjas

Bettergy, como empresa de Servicios Energéticos digital, especialista en el sector cárnico, asesora desde la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB, a alguna de las Asociaciones principales del sector, en concreto, viene realizando este asesoramiento para empresas del Sector Cárnico dentro de la Asociación Nacional de Industrias de Carne, ANICE.

Bettergy ha sido la encargada de realizar al cliente de explotación, producción y distribución de productos ganaderos, agrarios y agropecuarios, Almargeña de Integración SA una instalación fotovoltaica en la cubierta de sus instalaciones, situada en Puente Genil, Córdoba.

La instalación consta de 112 módulos fotovoltaicos de 540W y un inversor de 60kW nominales. El total de potencia pico instalada será de 60,48 kWp.

Gracias a esta instalación Almargeña de Integración SA obtendrá las siguientes ventajas:

  • Cambio parcial en la fuente energética de Almargeña de Integración SA hacia una energía renovable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
  • Ahorro, desde el momento de instalación, en la factura eléctrica y Control sobre el comportamiento eléctrico de la instalación.
  • Reducción de emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero, limitando la huella de carbono.
  • Refuerzo de imagen con una actuación visible e innovadora, diferenciándose como entidad comprometida con el desarrollo sostenible y el cambio climático.

Gestión energética integral e implantación de medidas de mejora

Bettergy lleva prestando sus servicios de gestión energética 360 durante 1 año y 6 meses. Mediante el servicio llevado a cabo por Bettergy ha conseguido los siguientes logros:

  • Gestión de incidencias en 28 puntos de suministro con un reembolso total de 6.658,73€
  • Reducción de los costes energéticos gracias a las labores de gestión energética.

Dentro del alcance del servicio mencionado se destacan:

  • Negociación del precio de la energía y propuesta periódica de alternativas de ahorro con cambios de tarifa.
  • Asesoramiento en materia de ayudas, newsletters de subvenciones en eficiencia energética enviadas, de las cuales 2 son de potencial aplicación a la empresa.
  • Optimización de potencia contratada.

Reducir la energía consumida no solamente se traduce en un ahorro económico sino también en una disminución de las perjudiciales emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, lo cual contribuye sustancialmente a la conservación del mismo.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es

Otras noticias

Bettergy trabajará con el Banco Centroamericano, la principal entidad financiera de la región, para el desarrollo del mercado de la Eficiencia Energética en …

SERVICIOS DE REDACCIÓN Y DIRECCIÓN DE OBRA DEL PROYECTO DE MONITORIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO A PRESTAR A LA RED DE PARQUES TECNOLÓGICOS …

El camping Pico de la Miel, S.A ubicado en La Cabrera, Madrid ha querido contar con Bettergy para llevar a cabo la …

El Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE), constituido en la Ley 18/2014 de 15 de Octubre, tiene como finalidad la financiación de …