EMAYA: Proyecto de Puntos de Recarga de Vehículo Eléctrico

EMAYA es una empresa pública, de capital 100% municipal, del Ayuntamiento de Palma.

Su función es gestionar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía relativos al ciclo integral del agua, la recogida selectiva de los residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria, garantizando la máxima calidad y eficiencia, dentro de un marco de sostenibilidad.

El proyecto tiene por objeto la ejecución de la Instalación de Puntos de recarga de Vehículo Eléctrico en diferentes centros. Los centros son:

  • Son Pacs recinto exterior: 26 puntos de RVE.
  • Son Pacs parking subterráneo: 34 puntos de RVE.
  • Joan Maragall parking subterráneo: 4 puntos de RVE.
  • Son Tugores recinto exterior: 4 puntos de RVE.
  • EDAR 1 recinto exterior: 4 puntos de RVE.
  • Verge de Monserrat recinto exterior: 8 puntos de RVE.

La finalidad del proyecto es por un lado la reducción de emisiones contaminantes, así como la reducción de los costes eléctricos de la compañía. El fin de la instalación propuesta es permitir la recarga de la flota de VE.

Se propone una infraestructura de recarga con modo de carga 3. El sistema además debe de permitir la integración total con el protocolo OCPP 1.6 que permitirá realizar una adecuada gestión de la potencia en cada instalación

Para Bettergy, la instalación de este tipo de infraestructuras se integra dentro de su estrategia de cambio de modelo energético, digitalizando la información de carga de puntos de recarga.

Gracias a la instalación de estos puntos de recarga Emaya ha obtenido los siguientes resultados:

Bettergy continúa su trabajo de desarrollo en estos proyectos, apostando por una integración completa como llave en mano para sus clientes, digitalizando y suministrando e instalando los equipamientos, aportando su experiencia en ingeniería de proyectos de energía, y al mismo tiempo gestionando las diferentes subvenciones disponibles.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es

Otras noticias

Desde 2021, Bettergy ha sido el aliado estratégico en la gestión energética del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Nuestro compromiso y experiencia …

Bettergy, especialista en eficiencia y ahorro energético, ha sido la empresa encargada de realizar la auditoría energética y el análisis de las …

Bettergy presta desde hace más de cinco años sus servicios de gestión energética con nuestra plataforma EnergySequence a Clariane , multinacional líder …

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, como institución en la que se organiza el autogobierno de la …