El Banco Interamericano de Desarrollo adjudica el contrato «Consultoría para el fomento y la implementación de programas de Generación Distribuida y Eficiencia Energética bajo modelos de Asociación Público Privada» a Bettergy

El Banco Interamericano de Desarrollo, la principal institución multilateral de desarrollo con foco en América Latina, ha adjudicado el contrato “Consultoría para el fomento y la implementación de programas de Generación Distribuida (GD) y Eficiencia Energética (EE) bajo modelos de Asociación Público Privada (APP)” a la firmas malagueñas Bettergy S.L. y IMCW Europe S.L.
 
En este contrato con duración de 11 meses, las dos firmas trabajarán conjuntamente para apoyar la implementación de modelos de Asociaciones Público-Privadas (APP) como mecanismos para financiar y fomentar diferentes tipos de Generación Distribuida, principalmente on-grid, y proyectos de Eficiencia Energética residencial, comercial e industrial a nivel nacional en cuatro países objetivo: Costa Rica, Ecuador, Bolivia y Argentina.
 
El estudio tendrá en cuenta aspectos como:
 
  1. Tarifas eléctricas.
  2. Estructura del sector eléctrico.
  3. Marco legal de las APP.
  4. Uso de la electricidad en los sectores objetivo.
  5. Marco regulatorio.
  6. Fabricación local de equipos eficientes y antigüedad de los actuales.
  7. La institucionalidad en el sector.

El alcance incluye la diseminación de la información obtenida y los resultados del trabajo a través de diferentes seminarios virtuales.

Gracias a su experiencia en servicios similares, Bettergy, da un salto con el objetivo de poner su granito de arena en el desarrollo de la eficiencia energética y la generación distribuida no solo en el ámbito nacional, sino traspasando fronteras hasta América Latina y Caribe.
 
Bettergy junto con IMCW Europe, llevará a cabo un análisis exhaustivo de la situación actual en cada uno de los países anteriormente nombrados, en el ámbito de los modelos de Asociación público-privada.

Entre otros muchos aspectos esta unión logrará conseguir unas bases iniciales para la implementación a futuro de proyectos relacionados con la Eficiencia Energética y la Generación Distribuida.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es

Otras noticias

QuimansaITW, es una empresa especializada en fabricar y comercializar productos químicos para aportar soluciones a medida en el mantenimiento industrial, soluciones de …

Esteban Blanco Serrano, responsable del grupo de trabajo CAE de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Energía …

Matadero Orihuela S.A. nació en 1997 con el objetivo de llenar el vacío dejado por el obligado cierre de los mataderos municipales …

BCIE y Bettergy impulsan la Eficiencia Energética en Latam mediante la colaboración y desarrollo de proyectos innovadores, logrando un impacto positivo en la sostenibilidad.