Estatuto del Consumidor Electrointensivo.

El Real Decreto del Estatuto de los Consumidores Electrointensivos asigna a determinadas empresas industriales de un marco jurídico y económico que proporciona seguridad y certidumbre.

El Estatuto del Consumidor Electrointensivo es un instrumento de política industrial con el que se mejora la competitividad de la industria y favorece la inversión industrial.

Esto es posible gracias a que cuenta con empresas con nuevos instrumentos que ofrecen mayor estabilidad, seguridad y certidumbre del precio de la energía.

El Estatuto beneficiará a 612 empresas de más de 60 actividades industriales y unos 300.000 trabajadores.

Por tanto, las Ayudas Compensatorias por costes de emisiones indirectas de CO2 y el Fondo Español de Reserva para Garantías de Entidades Electrointensivas, supondrán un nuevo marco legal al servicio de la industria.

Los objetivos principales del Estatuto son dotar a los consumidores electrointensivos de un marco jurídico y económico para el suministro eléctrico.

Esto ayudará a calmar los efectos adversos de los altos costes energéticos y potenciará:

-La competitividad de la industria.
-El crecimiento económico.
-La generación de empleo de calidad.

Para obtener la condición de consumidor electrointensivo, el consumo energético anual de la empresa deberá ser superior a 1 GWh. Este consumo anual será durante dos de los tres años anteriores.

El consumo en las horas correspondientes al periodo tarifario valle deberá ser de al menos el 50% de la energía total consumida.

Desde Bettergy somos especialistas en eficiencia energética y renovables.

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es

Compartir:

Otras noticias

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, como institución en la que se organiza el autogobierno de la …

Myramar es una promotora inmobiliaria con una amplia trayectoria en el sector que cuenta con diferentes activos comerciales y hoteleros. Bettergy trabaja …

El objetivo del proyecto es fomentar la electrificación de la movilidad mediante la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, logrando …

En empresas del sector industrial, uno de los equipos que mayor consumo de energía requieren es el compresor de aire, que puede …