Instalación Solar Fotovoltaica de 90 kW -CEMOSA

Bettergy ha sido la encargada de llevar a cabo la instalación de Autogeneración en Energía Solar Fotovoltaica a CEMOSA.

A partir de los datos e indicaciones recibidas, se ha seleccionado la cubierta del edificio principal y las naves colindantes para instalación del proyecto. Sobre esta cubierta, se plantea una instalación solar fotovoltaica con estructura fija, ideal para aportar competitividad y rentabilidad en la producción energética para autoconsumo.

Dicha instalación estará compuesta por 292 módulos fotovoltaicos de células de silicio monocristalino, marca Trina Solar, modelo TALLMAX 345, con una potencia unitaria máxima de 345 Wp. La generación se producirá mediante la conexión de los módulos a 2 inversores (de 50 kW y de 40 kW). En el inversor de 40 kW se conectarán 8 ramales de 19 módulos para cuatro puntos de máxima potencia, mientras que en el inversor de 50 kW se conectarán 2 ramales de 18 módulos a un punto de máxima potencia, 4 ramales de 11 módulos a dos puntos de máxima potencia, y 4 ramales de 15 a 2 puntos de máxima potencia.

¿Qué ventajas tendrá para el Club la Instalación Fotovoltaica?

-Cambio parcial en la fuente energética de CEMOSA hacia una energía renovable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

-Ahorro, desde el momento de instalación, en la factura eléctrica y Control sobre el comportamiento eléctrico de la instalación.

Reducción de emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero, limitando la huella de carbono.

Refuerzo de imagen de CEMOSA, con una actuación visible e innovadora en la región, diferenciándose como entidad comprometida con el desarrollo sostenible y el cambio climático.

A partir de la información recibida, referente a consumos actuales de energía, Bettergy ha realizado el diseño general de la planta fotovoltaica y los costes de implementación del proyecto, con el suministro de equipamientos y su instalación en formato “Llave en Mano”.

Este proyecto cuenta con los siguientes datos de ahorro:

  • Producción Anual: 175 MWh/año
  • Reducción de CO₂: 58,59 t/año
  • Nivel de Radiación Solar: 716 kWh/kWp

Asesórate con expertos

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 / 651 46 87 26 o por correo a través de comercial@bettergy.es

Otras noticias

En empresas del sector industrial, uno de los equipos que mayor consumo de energía requieren es el compresor de aire, que puede …

Puerto de Málaga; servicio de auditoría energética y preingeniería del proyecto de alumbrado exterior El Puerto de Málaga es un enclave de …

Con la reciente publicación de la Orden TED 268/24 por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), el …

Bettergy trabajará con el Banco Centroamericano, la principal entidad financiera de la región, para el desarrollo del mercado de la Eficiencia Energética en …